Header image

Degeneración macular


DegeneraciíƒÆ’킳n macular

La míƒÆ’í‚¡cula es una porciíƒÆ’킳n amarillenta de tejido, sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior central del ojo. Esta íƒÆ’í‚¡rea proporciona la agudeza visual que permite al ojo percibir detalles finos y pequeíƒÆ’킱os. Cuando la míƒÆ’í‚¡cula no funciona correctamente, las íƒÆ’í‚¡reas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez, la visiíƒÆ’킳n central se hace míƒÆ’í‚¡s borrosa y finalmente resulte imposible, leer, conducir un automíƒÆ’킳vil o desempeíƒÆ’킱ar un trabajo que exija ver primeros planos. Puede afectar uno o ambos ojos.

Se relaciona con el envejecimiento, y aparece míƒÆ’í‚¡s a menudo con lentitud y de manera gradual. Afecta al 12 % de la poblaciíƒÆ’킳n adulta, se calcula que hay 12 millones de estadounidenses afectados por esta enfermedad.
Hay 2 formas: la seca 90% y de avance lento, y la híƒÆ’킺meda que hace que las líƒÆ’í‚­neas rectas se vean onduladas, ocasionado por pequeíƒÆ’킱as hemorragias.
Al final se pierde la visiíƒÆ’킳n central y la mayoríƒÆ’í‚­a conserva la visiíƒÆ’킳n perifíƒÆ’í‚©rica.

DespuíƒÆ’í‚©s de los 60 aíƒÆ’킱os es el mayor riesgo de padecer degeneraciíƒÆ’킳n macular, y a los 75 aíƒÆ’킱os afecta al 30% de la gente. Las mujeres son míƒÆ’í‚¡s propensas a este padecimiento, blancas, tabaquismo, alcoholismo, colesterol alto en sangre, obesidad, ojos de color azul, y antecedentes familiares.
La causa se desconoce pero es evidente el factor ambiental y de mala alimentaciíƒÆ’킳n toxica, refinada, grasosa, y sin antioxidantes.
Un oftalmíƒÆ’킳logo puede diagnosticar la degeneraciíƒÆ’킳n macular relacionada con la edad con varias pruebas.
No hay curaciíƒÆ’킳n para la degeneraciíƒÆ’킳n macular relacionada con la edad, y en la actualidad no hay tratamiento para la forma seca. Sin embargo, la forma seca aparece con tanta lentitud que muchas personas pueden continuar con una vida activa normal durante aíƒÆ’킱os. Algunos casos de la forma híƒÆ’킺meda pueden tratarse con intervenciíƒÆ’킳n quiríƒÆ’킺rgica con líƒÆ’í‚¡ser.



AdemíƒÆ’í‚¡s del tratamiento míƒÆ’í‚©dico recomendamos


 Nunca vea al sol directamente
 Use gafas de sol con protecciíƒÆ’킳n contra luz ultravioleta (UV).
 Use gorras con víƒÆ’í‚­scera cuando va estar al sol por míƒÆ’í‚¡s de 1 hora.
 Use iluminaciíƒÆ’킳n adecuada para leer.

Muy importante que aplique los:
Principios y híƒÆ’í‚¡bitos saludables
Y que tome los nutraceuticos de vitaminas, minerales y fitofactores adecuados para su míƒÆ’í‚¡s pronta recuperaciíƒÆ’킳n.

Fuente: Personal editorial de Equilibrio Corporal

Visitas: 1361

Regresar a enfermedades