Header image

Cirrosis hepática


Cirrosis hepíƒÆ’í‚¡tica

En el híƒÆ’í‚­gado se metabolizan las proteíƒÆ’í‚­nas, los carbohidratos y las grasas, produce la bilis, un líƒÆ’í‚­quido digestivo de las grasas, elimina las toxinas y participa en la coagulaciíƒÆ’킳n de la sangre. Es indispensable para la vida.
La cirrosis es un trastorno críƒÆ’킳nico del híƒÆ’í‚­gado, donde las cíƒÆ’í‚©lulas normales o hepatocitos mueren y se produce una fibrosis en su ligar. La cirrosis no puede curarse pero síƒÆ’í‚­ puede tratarse.
La cirrosis impide funcionar bien al híƒÆ’í‚­gado. En algunos casos, se puede producir insuficiencia hepíƒÆ’í‚¡tica (falla del híƒÆ’í‚­gado). En ese caso, el míƒÆ’í‚©dico le diríƒÆ’í‚¡ si necesita un trasplante.

Las causas de la cirrosis: ingesta de alcohol, la hepatitis viral, el bloqueo de los conductos biliares,
Problemas hereditarios del metabolismo del hierro y cobre, algunos medicamentos
La persona con cirrosis presentara síƒÆ’í‚­ntomas de leves a severos dependiendo del grado de lesiíƒÆ’킳n como: Falta de apetito, mal aliento, víƒÆ’킳mitos, fatiga, debilidad, ictericia, comezíƒÆ’킳n generalizada, hinchazíƒÆ’킳n de los tobillos y del abdomen, víƒÆ’킳mitos o evacuaciones con sangre, falta de concentraciíƒÆ’킳n entre otros.

El tratamiento puede controlar o hacer míƒÆ’í‚¡s lento el proceso de formaciíƒÆ’킳n de lesiones. Siga las instrucciones del míƒÆ’í‚©dico.

AdemíƒÆ’í‚¡s del tratamiento míƒÆ’í‚©dico

Muy importante que aplique los:
Principios y híƒÆ’í‚¡bitos saludables
Y que tome los nutraceuticos de vitaminas, minerales y fitofactores adecuados para su míƒÆ’í‚¡s pronta recuperaciíƒÆ’킳n.

Fuente: Personal editorial de Equilibrio Corporal

Visitas: 1587

Regresar a enfermedades