Header image

Picaduras de abejas y otros voladores


Picaduras de abejas y otros voladores.

Los insectos voladores picadores se subdividen en 3 subgrupos los apides (abejas, abejorros) víƒÆ’í‚©spides, (avispas, hornets) formicides (hormigas).
El veneno inyectado por estos insectos (himeníƒÆ’킳pteros) causan una reacciíƒÆ’킳n local de su veneno y una raciíƒÆ’킳n celular por tratar de contenerlo (liberaciíƒÆ’킳n de histaminas, bradicininas, eicosanoides, prostaglandinas dolorosas, factor de permeabilidad capilar, leucotrienos, etc.) y pueden causar una reacciíƒÆ’킳n alíƒÆ’í‚©rgica de leve a mortal en gente sensibilizada. Aunque una dosis masiva de venenos por abejas pueden matar a cualquiera. Un adulto promedio puede soportar cerca de 1000 picaduras y un niíƒÆ’킱o tolera cerca de 450 picaduras sin morir.
Cuando nos pica un insecto son una sensaciíƒÆ’킳n de dolor quemante, se enrojece, hincha y duele a la presiíƒÆ’킳n. HabríƒÆ’í‚¡ una reacciíƒÆ’킳n míƒÆ’í‚¡xima a las 48 hrs, pero lo indurado suele durar una semana e hinchar toda la extremidad afectada o la cara.
Cuando hay alergia aparte de la lesiíƒÆ’킳n local puede aparecer de leve a severa urticaria, angioedema, broncoespasmo tipo asma, y una baja de presiíƒÆ’킳n resistente a control con desmayo.
Los piquetes pueden presentar una píƒÆ’킺stula e infectarse con bacterias.
Entonces hay que quitar los aguijones si estíƒÆ’í‚¡n presentes, se aplicara bolsas plíƒÆ’í‚¡sticas con hielo en las picaduras, ademíƒÆ’í‚¡s un tratamiento míƒÆ’í‚©dico especifico de antihistamíƒÆ’í‚­nicos, analgíƒÆ’í‚©sicos y epinefrina para los alíƒÆ’í‚©rgicos.
Recomendamos que gente alíƒÆ’í‚©rgica a picaduras lleve consigo una jeringa de epinefrina o se desensibilice por medio de inmunoterapia.
Hemos visto resultados impresionantes con la uroterapia subcutíƒÆ’í‚¡nea.

AdemíƒÆ’í‚¡s recomendamos despuíƒÆ’í‚©s del tratamiento míƒÆ’í‚©dico de emergencia:

AdemíƒÆ’í‚¡s del tratamiento míƒÆ’í‚©dico recomendamos

Principios y híƒÆ’í‚¡bitos saludables
Y que tome los nutraceuticos de vitaminas, minerales y fitofactores adecuados para su míƒÆ’í‚¡s pronta recuperaciíƒÆ’킳n

Fuente: Personal editorial de Equilibrio Corporal

Visitas: 1211

Regresar a enfermedades